El libro trata de una adolescente de 16 años llamada Hazel Grace que tiene cáncer de pulmón. Su enfermedad la había convertido en una chica apagada, no salía y leía el mismo libro una y otra vez “Un dolor imperial, de Peter Van Hauten”. Su doctora le recomienda ir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus Waters (Gus), que tiene cáncer de huesos y una pierna ortopédica por un tumor que tuvo anteriormente. Al poco tiempo empezaron a salir juntos.
Un día, Gus llama a Hazel, y le cuenta que se ha puesto en contacto con el escritor, y que les invita a una especie de entrevista en su casa de Berlín. Salieron bastante decepcionados, ya que Peter les había tratado fatal. De vuelta en casa las cosas empezaron a complicarse y a Augustus se le había extendido el cáncer por todo el cuerpo.
Mi opinión:
Es un libro muy emocionante que te hace ponerte en la piel de las personas que tienen alguna enfermedad parecida. El autor consigue engancharte y a pesar del triste final, representa la realidad. Es uno de los libros más bonitos que he leído y lo recomiendo sobre todo a adolescentes.
Paloma Martínez, 3° ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario