martes, 13 de marzo de 2018

Reseñas (XV). Bajo la misma estrella

 
El libro trata de una adolescente de 16 años llamada Hazel Grace que tiene cáncer de pulmón. Su enfermedad la había convertido en una chica apagada, no salía y leía el mismo libro una y otra vez “Un dolor imperial, de Peter Van Hauten”. Su doctora le recomienda ir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus Waters (Gus), que tiene cáncer de huesos y una pierna ortopédica por un tumor que tuvo anteriormente. Al poco tiempo empezaron a salir juntos.
Un día, Gus llama a Hazel, y le cuenta que se ha puesto en contacto con el escritor, y que les invita a una especie de entrevista en su casa de Berlín. Salieron bastante decepcionados, ya que Peter les había tratado fatal. De vuelta en casa las cosas empezaron a complicarse y a Augustus se le había extendido el cáncer por todo el cuerpo.
 
Mi opinión:
 
Es un libro muy emocionante que te hace ponerte en la piel de las personas que tienen alguna enfermedad parecida. El autor consigue engancharte y a pesar del triste final, representa la realidad. Es uno de los libros más bonitos que he leído y lo recomiendo sobre todo a adolescentes.


                                                                Paloma Martínez, 3° ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario