domingo, 18 de marzo de 2018

Reseñas (XVII). El principito

Este libro trata sobre la historia de “el principito”, un niño que viaja de planeta en planeta para descubrir el sentido de la vida , la amistad y el amor. La historia es narrada por el Aviador , un adulto que aterriza en el desierto del Sáhara debido a una avería en su avión. Allí es dónde se encuentra con el principito, que en aquel momento se encontraba en su séptimo viaje, después de haber pasado por seis planetas en los que conoce a un rey codicioso, un hombre vanidoso, un triste bebedor, un hombre de negocios, un estresado farolero y un geógrafo.
En su estancia en la Tierra le cuenta al aviador todas sus experiencias y cómo cambió su vida desde que llegó una hermosa flor a su planeta.
También conoce a un zorro al que doma. Este le enseña a ver con el corazón y no con los ojos y así es como se da cuenta de que amaba a la flor.
Finalmente el principito debe volver a su planeta para encontrarse con su rosa.
 
Opinión: 
En mi opinión es un libro difícil de entender que trata temas universales y critica al hombre por perder el interés en cosas esenciales (el amor, la amistad...) y sólo centrarse en sí mismos y en el trabajo.
Me ha parecido interesante además de haberme hecho pensar sobre el mundo actual y cómo desaprovechamos grandes experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario